sábado, 26 de abril de 2008

III TALLERES DE EDUCACION AMBIENAL BAJO EL ARBOL DE LAS PIRULETAS

Subvencionados por la Concejalia de Participación, Sanidad y Consumo
del Ayuntamiento de El Ejido.
Queridos amigos,

Ya tenemos confirmación de la realización de la tercera edición de los Talleres de Eduación Ambiental bajo El Arbol de las Piruletas. Os ponemos la información por si alguno esta interesado en participar.

Objetivos del proyecto:

- Comprender el medio ambiente que nos rodea y contemplarlo desde una visión global partiendo desde la individualidad de los elementos que lo componen.
- Fomentar la observación y el análisis de problemas ambientales.
- Resaltar la importancia que tiene cada individuo respecto a la protección del medio ambiente.

Destinatarios del proyecto:

Alumnos de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros del municipio de El Ejido.

Actividades.

El programa consta de 25 visitas a los diferentes centros escolares y asociaciones del municipio para realizar el mismo número de talleres de educación ambiental. Cada taller tendrá una duración de dos horas y será impartido por un solo monitor. Los alumnos por taller serán de 30 personas.

A los centros y asociaciones se les invitara a participar en el programa pudiendo elegir la temática del taller entre diferentes propuestas, que son las siguientes:

· Taller de Espacios Naturales de la Provincia de Almería. Se impartirá una charla analizando todos los espacios protegidos de la provincia de Almería, las diferentes figuras de protección, observando los diferentes ecosistemas existentes y mostrando los diferentes elementos de cada uno de ellos.

Se realizara un pequeño debate con los alumnos para que ellos mismos analicen la importancia de la existencia de los Espacios Naturales Protegidos.

· Taller de consumo responsable y reciclaje. A través de juegos se explicara la importancia del tratamiento de los residuos, así como la reducción de estos a través del consumo responsable. Se analizara la composición de los diferentes envases y la simbología que los acompañan.

Se llevara a cabo un taller donde los alumnos realicen flores con los cartones de huevos.


· Taller de Ecología, Punta Entinas-Sabinar. En este taller se analizaran los diferentes aspectos de la Ecología, cadenas troficas, comunidades, individuos sirviendo como ejemplo el Espacios Natural Protegido, Punta Entinas Sabinar.

Se hablara de los diferentes ecosistemas del Espacio Natural Punta Entinas Sabinar, las especies que lo habitan tanto de fauna y de flora como la Geología del terreno.

· Taller de Plantas Aromáticas. En este taller se explicaran diversas plantas aromáticas de la zona, así como el aprovechamiento de estas para diferentes usos, aromáticas, culinarias y medicinales. Se explicaran los procesos para la extracción de aceites esenciales y su uso.

Se llevaran a cabo sales de baño, vaselina para los labios, colonia natural .

· Taller de Astronomía. A través de las historias mitológicas se estudiaran las diferentes constelaciones, deteniéndose mas en las constelaciones circumpolares y las que se ven en el cielo de otoño. Se analizara el sistema solar, viendo cada uno de los planetas.

Se llevaran a cabo un planisferio para cada uno de los alumnos y una constelación de adorno que brilla en la oscuridad.


Temporalización:

El programa transcurrirá entre el 1 de Octubre de 2008 y el 15 de Enero del 2009.

El horario del taller se concertara con el centro educativo, realizándose en el horario que los profesores crean oportuno.

Inscripción:

Para inscribirse llamar al telefono 647590901 o contactar a traves del correo electronico elarboldelaspiruletas@hotmail.com. Les remitiremos la ficha de inscripción para reservar las fechas.

No hay comentarios: