sábado, 21 de junio de 2008

CAMPO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL



Este año la Asociación participa en el programa de Campos de Voluntariado de la Consejeria de Medio Ambiente.
Removiendo leyendas. Patrimonio etnologico de Sierra Nevada" pretende concienciar a los habitantes de la Comarca del Rio Nacimiento sobre la importancia del Parque Natural y Nacional de Sierra NEvada en su historia, en su vida, haciendolos recordar leyendas, tradiciones, historia, gastronomia, costumbres. Los voluntarios recogeran toda esa información para preparar un pequeño estudio etnologico de la comarca. El último día como forma de agradecimiento a todos los vecinos relizaremos un pequeño cuentacuentos con aquellas historias, leyendas que hayamos rescatado para acercarlas a los mas jovenes de la comarca.
Por las tardes se haran actividades de voluntariado de acción directa en el medio, recuperación y arreglo de cajas nido caidas en el bosque; mejora de los senderos que recorren el Aula de Naturaleza y mejora y protección de un pequeño humedal.

El campo de voluntariado se completara con los modulos formativos y recrativos entre los que se llevara a cabo talleres de plantas aromaticas, de construcción de marionetas con materiales de desecho, astronomia, deportes en la naturaleza, carreras de orientación nocturna, taller de masajes, itinerarios guiados por Guias del Parque Nacional, certamen de video cortos.... y muchas mas actividades.
Para poder inscribirse al programa de Campos de voluntariado podeis hacerlo en la pagina de la Consejería de Medio Ambiente http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/.
Para visitar las instalaciones y como llegar al Aula de NAturaleza PAredes que sera el lugar donde se realizará el campo podeis visitar http://www.auladenaturalezaparedes.com/.
Si teneis alguna duda al respecto no dudeis en poneros en contacto con nosotros a traves del corre electronico de la Asociacion, elarboldelaspiruletas@hotmail.com
Mas adelante incluiremos una entrada para todos aquellos voluntarios que se apunten al campo de voluntariado para intentar ponerlos en contacto por si quieren compartir vehiculo y de esa manera ahorrar gasolina y empezar a conocerse antes de llegar al Aula.

No hay comentarios: