sábado, 31 de enero de 2009

EL CUENTO DE LA LECHERA

Supongo que todo el mundo conoce el cuento de la lechera, aquella que sosteniendo sobre su cabeza un cántaro de leche se dirigía al mercado mientras pensaba qué haría con el dinero que le diesen por ella. Compraría unos huevos que le darían cien pollitos, una vez crecidos los volvería a llevar al mercado para venderlos y comprar un cerdo, luego una vaca y un ternero. Pero nada de aquello sucedió porque tropezó con una piedra y la leche se derramó por el suelo,así que, adiós huevos, adiós pollos, adiós dinero, adiós al cerdo, a la vaca y al ternero.

Nosotros nos hemos hecho nuestro propio cuento de la lechera, aunque esperamos que el cántaro no se nos caiga por el camino. Comenzaremos intentando vender llaveros de cordino, puños de mono, la piedra filosofal, llamarlo como querías. El caso es que esos llaveros que veis en la foto vale cada uno de ellos 2 €, ni mas ni menos. Una vez vendidos los llaveros gastaremos nuestro dinero en sacar el cuento de El Árbol de las Piruletas, una bonita edición que podamos ir contando por los colegios, generando el beneficio final de la historia. Beneficio que emplearemos en nuevos proyectos, nuevas historias y nuevas aventuras.

Si estáis interesados en aprender a hacer los llaveros, podemos realizar un taller donde con una horita de trabajo podréis hacer dos llaveros cada uno. Lo ideal sería juntarse un grupito de siete u ocho personas como mínimo para que saliese mas económico.

Así que si queréis participar en esta nueva versión de la Lechera, mandarnos un correo electrónico solicitando cientos y cientos de llaveros, el resto poco a poco se ira haciendo realidad.

Hay una versión que Paco Ibañez hizo del cuento de la Lechera. Es una preciosidad que deberíais escuchar. Gracias al blog La piedra del mediodia hemos encontrado el enlace para que podais escucharla. Espero que os guste.
http://www.goear.com/listen.php?v=5794a8e

Un saludo,Moi.

No hay comentarios: