sábado, 30 de mayo de 2009

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Desde la semana pasada esta abierta la convocatoria para apuntarse a los Campos de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucia. Este año organizamos el campo numero 6: "Recuperación y acondicionamiento de un pozo de nieve" en la Sierra de María Los Velez, del 21 al 30 de Agosto.
Para aquellos que no conozcáis el programa de Campos de Voluntariado Ambiental deciros que son actividades de 10 días de duración en las que los voluntarios realizan de forma voluntaria una actividad concreta dentro de un Espacio Natural de Andalucia. El programa se completa con un gran numero de actividades formativas y de ocio dentro de dichos espacios. El precio es de 30 euros y cubre todas las actividades programas, incluidas el seguro de voluntariado. Lo único de lo que se tiene que hacer cargo el voluntario es del viaje.
Como en años anteriores de la Asociación a medida que vayamos conociendo los participantes en nuestro campo los iremos poniendo en contacto entre ellos por si tienen la posibilidad de compartir vehículo, abaratando el viaje y ahorrando un poco de contaminación al medio.
Todos aquellos interesados en participar en el campo pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico donde les pondremos al día de las actividades o cualquier otra duda que tengan.
Podéis inscribiros en la pagina de la Consejería de Medio Ambiente http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/. Si queréis ver el lugar donde nos vamos a alojar podéis visitar la pagina de la Granja Escuela Fuente Grande http://www.ceafuentegrande.com/.

Un saludo y esperamos que corráis la voz entre todos aquellos que puedan estar interesados.Un saludo,Moi.

3 comentarios:

Mari Paz dijo...

Holaaa!!! estoy inscrita en el campo de voluntariado ambiental, y me gustaria saber algunas cosas del coluntariado, por ejemplo en el dossier informativo que me han mandado por mail dice que a los que vayamos en bus se nos recoger en el hotel zurich, y me gustaria saber si seria es mismo dia 21 y a que hora seria. Muchas gracias!!!

Daniel Pérez dijo...

Hola! Yo también estoy inscrito en el campo de voluntariado, y me gustaría saber sobre todo el cómo se nos recogería y cuándo, si el día 20 o el mismo 21. Vamos, lo mismo que mi futura compañera de campo Mari Paz.
Un saludo!

Manuel Jesús Paredes dijo...

hola a todos los voluntarios
Mi duda es si hay que estar el día 21 de 8 a 9 de la mañana en la granja escuela, o por el contrario podemos llegar a lo largo de la mañana. O tal vez podemos irnos el jueves por la noche?? El problema es que estoy a unas 4 horas de viaje y el madrugón que me tendría que dar sería criminal.
Un saludo