jueves, 17 de septiembre de 2009

CAMPO VOLUNTARIADO 2009



Nos complace invitaros a visitar el resultado del campo de voluntariado ambiental número 6 “Recuperación y acondicionamiento de un pozo de nieve”. Para hacerlo tenéis dos opciones, complementarias sin lugar a dudas. Podéis visitar el enlace que creamos para colgar la información rescatada sobre los pozos de nieve http://pozodenieve.blogspot.com/. Allí encontrareis fotos del trabajo voluntario realizado, enlaces sobre pozos de nieve en otras comunidades, un pequeño resumen de la información rescatada y enlace al blog del campo de voluntariado. Poco a poco iremos colgando los videos con las entrevistas a algunos vecinos que nos contaron de primera mano el funcionamiento y los pequeños detalles que giraban alrededor de ese trabajo. Nos gustaría que ese blog fuese dinámico y que toda la persona que lo visite y tenga algún tipo de información sobre los pozos de nieve, sea de la Comunidad Autónoma que sea, la cuelgue en él para así poder rescatar un pequeño rincón de la historia.
También os invitamos a que visitéis el pozo recuperado, recorráis el pequeño sendero habilitado para su acceso, os sentéis a contemplarlo en el banco realizado y leáis el cartel explicativo. Es una pequeña excursión para pasar un día en la montaña. Si vais con niños os aconsejamos visitar el Jardín Botánico “Umbría de la Virgen”, donde podéis realizar algunos talleres educativos antes de acercaros a ver el pozo de nieve. Si lo que preferís es andar podéis continuar subiendo hasta la Burrica, donde podréis ver otro pozo de nieve sin recuperar.
Desde aquí nos gustaría agradecer a todos los voluntarios que participaron en el Campo de Voluntariado, así como a todas las personas que nos facilitaron el trabajo y permitieron que todo saliese estupendamente. Sobre todo a los trabajadores del Jardín Botánico que sin su ayuda nada hubiese sido igual.
Espero que disfrutéis de las dos visitas, la cibernética y la física, y que nos hagáis llegar vuestros comentarios. Un saludo, Moi.

1 comentario:

Rosa F. Justicia dijo...

¡FELICIDADES! Seguro que no soy la única persona que os felicita por rescatar parte del amplio legado etnográfico que hay en nuestra tierra. Os animo a seguir por la misma linea y espero participar de alguna de vuestras magníficas actividades.