martes, 17 de noviembre de 2009

RECONOCIMIENTO PARA CIENCIAS AMBIENTALES


Todo aquel que se ha matriculado en una carrera universitaria sabe lo duro que es acabarla, pero se hace con la ilusión, la esperanza de conseguir un futuro mejor. Muchos estudiantes decidieron apostar por una carrera nueva, llena de expectativas, de promesas de trabajo, Ciencias Ambientales. Y se esforzaron por sacar todas las asignaturas propuestas, orientando sus perfiles, sus preferencias para trabajar por un Medio Ambiente mejor. Pero una vez conseguido el objetivo, una vez que se sienten preparados para incorporarse al mercado laboral, a intentar poner su granito de arena, a ganarse dignamente la vida, se encuentran con todas las puertas cerradas. La Junta de Andalucía, la misma que potenció la creación de la licenciatura, no reconoce a los ambientologos, negándole el acceso a ciertas oposiciones. Los funcionarios del INEM no saben donde incorporar en sus ficheros a estos profesionales y lo peor de todo es que además de no reconocerlos, de no defenderlos, les niegan la posibilidad de crear su propio colegio, para que sean ellos los que se defiendan, los que se busquen su futuro, los que peleen por los que otros no quieren hacerlo.
Lo han intentando todo, han tocado todas las puertas a las que les invitaron hacerlo, pero nadie se compromete con ellos. Así que ha llegado el momento de que todo el mundo sepa lo que les pasa y han decidido manifestarse el próximo día 25 de noviembre a las doce de la mañana, en la puerta de Jerez en Sevilla. Una pataleta contra nadie y contra todos, para que les den la posibilidad de luchar por su futuro.
Si quieres saber mas sobre lo que exigen, porque ya ha llegado el momento de exigir,puedes informarte en la pagina de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales, FACCAA, pinchando el enlace http://www.faccaa.com/.
Desde la Asociación El Árbol de las Piruletas queremos pedir vuestro apoyo, directo a los que estáis en Sevilla o podéis desplazaros hasta allí el día de la manifestación, o indirectamente pasando esta información a todo el mundo.
Un saludo, Moi.

No hay comentarios: