viernes, 9 de abril de 2010

LA BICI COMO ALTERNATIVA


EL PRÓXIMO SÁBADO 10 DE ABRIL SE CELEBRARÁ LA VII BICIFESTACIÓN EN DEMANDA DEL PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA DE ALMERÍA APROBADO EN 2008 POR EL PLENO MUNICIPAL.

Alpedal Almería, asociación de ciclistas urbanos que desde hace cuatro años viene realizando diferentes actividades de reivindicación de un transporte y una movilidad urbana más sostenible en la ciudad de Almería, y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, ha convocado para el próximo sábado día 10 de abril la VII Bicifestación.

Con este acto festivo la asociación ciudadana quiere recordar a la Corporación municipal la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería acometa la elaboración del “Plan Director para el fomento de la bicicleta”, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del 7 de noviembre de 2008, del que hasta la fecha no se ha comenzado su elaboración. El citado Plan Director definiría, en otras cuestiones, una red adecuada de itinerarios ciclistas urbanos, la normalización de las secciones constructivas de las vías ciclistas a ejecutar en función de las características de las calles y la implantación de un sistema público de prestamos de bicicletas. Se trata de un documento de planificación de la ciudad con el que ya cuentan numerosas ciudades españolas y andaluzas, como Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Cádiz.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, donde miembros de la organización estarán a disposición de los asistentes para la realización de reparaciones y ajustes en sus bicicletas. Además, se decorarán las bicis de los más pequeños antes del recorrido por las calles de Almería.

La Bicifestación partirá a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena y recorrerá las calles de la ciudad durante una hora y media, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda y Rambla Obispo Orberá, para finalizar de nuevo en la Puerta de Purchena.

Al igual que en ediciones anteriores está prevista la cobertura del evento por parte de la Policía Local de Almería, que permitirá la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación.
Desde Alpedal Almería se quiere animar a toda la sociedad almeriense a participar en esta convocatoria, que tienen como fin último convertir Almería en una ciudad más habitable y amable para sus ciudadanos, a través de la implantación de las infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Toda la información relacionada con esta convocatoria puede ser consultada en la página web de la asociación www.alpedal.almeria.es

Podéis ver las fotos de ediciones anteriores en: http://picasaweb.google.com/alpedal.almeria

La Asociación El Arbol de las Piruletas quiere apoyar esta gran iniciativa por un transporte mas sostenible e invitaros a participar con Alpedal. Moi.

No hay comentarios: